lunes, agosto 27, 2007

ETA

ETA está de nuevo de actualidad. Otro atentado. Brutal, niños en peligro... en fin, lo de siempre.
Con cada noticia de este tipo, se apoderan de la gente diferentes sentimientos. Miedo, odio, desesperación, escepticismo, o tal vez euforia... dependiendo de quién seas.
Algunos, además, pensamos sobre ello. Sobre la violencia, sobre el nacionalismo, sobre el “conflicto vasco”, sobre el terrorismo, sus causas, posibles soluciones... podría llenar un buen número de mensajes en este blog sobre el tema. Pero no tendría sentido. Hoy no.
Otros, en cambio, no piensan, pero sí “llenan” los medios de comunicación. Son los que no condenan públicamente los atentados... y los que los condenan, los que dicen que hay que estar unidos contra el terrorismo, los que dicen que hay que ilegalizar a tal o a cual partido, los que dicen que no hay que dialogar con los terroristas, los que... En fin, ETA está de nuevo de actualidad.

Yo voy a dejar aquí únicamente preguntas. Preguntas que me hice y que me hago. El que quiera, que les busque respuesta. Si la encuentra, tendrá más información de la que nunca va a aparecer en ningún medio de comunicación. Ahí van:

¿Por qué los terroristas españoles son vascos y no manchegos, o canarios, o... catalanes? ¿Por qué hay tantos vascos que apoyan el terrorismo? ¿Por qué ese odio hacia los “españoles”? ¿Es que los vascos están locos? ¿Son violentos y fanáticos por genética? ¿El famoso RH negativo les altera el cerebro?

Es entendible que haya terroristas fundamentalistas, salidos de la ignorancia, la miseria y el fanatismo religioso propios de algunos países del tercer mundo. Pero... ¿Y en España? ¿En un país del primer mundo? ¿Con una democracia? ¿Con la libertad, justicia, igualdad... que se supone que disfrutamos?
¿Por qué siguen saliendo jóvenes dispuestos a matar o morir por algo tan insignificante, comparado con una vida humana, como de qué color es un trapo colgado de un palo? ¿Mataría usted por una bandera?

¿Por qué después de tantos años de “lucha contra el terrorismo”, de una “poderosa” nación contra una “simple” banda terrorista, la justicia española todavía no ha acabado con ETA?
¿Están haciendo nuestros políticos todo lo que pueden contra el terrorismo?

¿Quién se beneficia de la existencia de ETA?

En fin, no es sencillo, pero tampoco es demasiado complicado responder a estas preguntas. No hay más que pensar un poco y usar el sentido común. Aunque las respuestas no son agradables.

Que las busque el que quiera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento añadir otra pregunta:

¿ Los terroristas vascos actúan por un ideal nacional y la independencia o se trata de venganza contra sus muertos familiares de varias generaciones ?

Eso sí, algo deben cobrar y alguien les debe pagar.

Anónimo dijo...

La lucha armada ha sido y siempre sera la forma de combatir lo que es esencialmente el fascismo encubierto. Culaquier persona normal entendera que la violencia no es necesariamente deseable, pero considerando la verdadera naturaleza del fascismo, la violencia organizada es la respuesta. No existe ninguna evidencia en toda la historia que demuestre claramente, que la real justicia y/o igualdad se logro sin al menos un grado de violencia. No existe porque nunca sucedio. La violencia es indeseable porque es contraria a la naturaleza humana, pero no hay dudas de que mas temprano que tarde, el uso de violencia organizada sera imprescindible.

laverdad@mail.com

http://la-verdad-es-libertad.blogspot.com

Ocol dijo...

Segundo anónimo... no hay ninguna evidencia en toda la historia que demuestre claramente, que la real justicia y/o igualdad se haya logrado por medio de la violencia organizada.

De hecho es justo lo contrario. La violencia sólo engendra violencia. Es un tópico, pero es la realidad.

Un proceso violento siempre conlleva personas que usan la violencia para auparse al poder... que no tienen entre sus objetivos la justicia o la igualdad.

Por lo que estas no se alcanzan, ni pueden hacerlo jamás, por medio de la violencia.