martes, octubre 20, 2015

Partidos políticos: mentiras hasta en el nombre

Es de todos conocido lo de que el PSOE es como Puertollano, el partido de las dos mentiras: ni socialista, ni obrero. Como lo del partido “popular”, el cual, junto a su versión renovada, “Ciudadanos”, son patentemente los que menos sirven al Pueblo y a los ciudadanos, pues su misión es aplicar sin disimulo las políticas de las élites económicas. O esa “izquierda unida” que, cuando surge la oportunidad, se olvida de lo de la “izquierda” para pactar con los que de izquierda no tienen más que el nombre. Y qué decir del “progreso” de una organización con una filosofía patriótica obsoleta hace ya muchos años y su “democracia” con una ”líderesa” impuesta, e intocable, hasta que se han hundido al no marcar diferencia alguna.

Y luego está Podemos. El partido de unos politólogos que de sobra han sabido siempre que no “se podía” ni se iba a “poder” nunca.
Porque los que deciden quién “puede” son los grandes medios de comunicación, que pertenecen a “la Casta”: el que no sale, no gana. Así que sólo los partidos de la Casta “pueden” ganar las elecciones; y, presuntamente, Podemos no lo es.
Esto es, Podemos “podría” ganar si su misión fuera puramente estética: sustituir -sin cambiar apenas nada- a un PSOE en riesgo de venirse abajo. Pero “no podrá” si su intención es oponerse a la Casta.

Y más o menos lo mismo reza -aunque no sean partido político- para los “Ganemos” o los “Ahora sí” y derivados: en nuestros procesos electorales no se puede “ganar”, ni “ahora” ni nunca. Aunque aquí puede no ser tanto mentira como ingenuidad e ignorancia: algunos ilusos de esos lares es posible que crean realmente que pueden ganar.


¡No se pierdan este 20D la representación de otro acto más de la farsa electoral española!

No hay comentarios: